Para visitar Brasil es como haber visitado varios países diferentes, porque Brasil es un continente en sí mismo, con diferentes culturas, idiomas, historia, arquitectura, gastronomía, etc., pero unidos por un hilo común: la belleza de sus playas. Si vienes desde el norte, un buen punto de partida en la carretera de las playas de Fortaleza. Conocida por sus playas tropicales y locales con encanto, este lugar de fantasía fue el origen de varios libros de cuentos populares de Brasil y el romance. En este punto se encuentran dos de las mejores playas de Brasil: Jericoacoara , considerada el mejor lugar para visitar si quieres ver algunas de las espectaculares puestas de sol de Brasil, y Canoa Quebrada un pequeño y antiguo pueblo en un acantilado, descubrió, por los hippies en los años 70. Se encuentra muy cerca de Natal, también con una buena variedad de playas, y, recientemente, se transformo en un destino de luna de miel muy popular. Hay otras playas brasileñas cercanas, como Praia de Pipa, con un mar color turquesa increíble, frecuentado por delfines y tortugas.
Muy cerca se Natal, la capital del Estado de Rio Grande do Norte, que se ha convertido en un lugar popular para eventos deportivos y lunas de miel, también por la gran variedad de playas. En los alrededores se pueden encontrar dos playas Top: Ponta do Mel (Mel Point) y Praia da Pipa (la playa de Pipa), que culmina en un increíble mar turquesa frecuentado por delfines y tortugas.
Pernambuco es el siguiente estado, ya pesar de ser pequeño, tiene dos de las playas más hermosas con las mejores piscinas naturales en el norte de Brasil: Porto do Galinhas y Carneiros. Y, por supuesto, cerca de Recife, en Pernambuco, se encuentra el lugar más hermoso en Brasil: Fernando de Noronha , que no es una playa sino un grupo de islas con muchas playas. En Alagoas, el estado de ejecución nacional, se encuentran dos excelentes playas: Carro Quebrado y Praia do Gunga cada una de ellas con arena blanca y brillante que termina en el agua azul denso.
Luego viene Bahía, el estado de las hermosas playas del rey. El lugar donde todo el mundo es feliz, aun cuando llegas a el aeropuerto hay un cantar diciendo: "Sonría, usted está en Bahía." Aquí encontraras una gran cantidad de playas, entre ellas: Espejo y Morro do Sao Paulo. Otro playas en Bahía son Taipus de Para, Mangue Seco, Praia do Forte, Trancoso, Pitinga , Porto Seguro y Maceió.
En Río de Janeiro, por supuesto, tienes otras famosas, como Copacabana o Ipanema, pero en términos de belleza, nuestra selección va a la playa de Farol. Sao Paulo, un estado más conocido por su ciudad industrial, también tiene una gran playa que merece la pena visitar: Baía de Castelhanos (Ilhabela, São Paulo).
La diversidad es la palabra clave en la cultura brasileña, pero cuando se trata de la playa, se puede decir algo: ni el Caribe, ni los hermosos lugares de Asia como Tailandia o Bali, e incluso la costa europea tiene la magia de algunas de estas playas brasileñas.
Articulos relacionados:
Las mejores playas del mundo: