1. No uses ropa ajustada o reveladora. Los hindúes optan una forma muy estándar y conservador en el vestir, en particular en las zonas rurales. vestido de los estándares occidentales, incluyendo los pantalones vaqueros de las mujeres, se están volviendo muy frecuente en las ciudades. Sin embargo, sigue siendo necesario mantener las piernas cubiertas. Rara vez verás un hindú con pantalones cortos, o una hindú con una falda por encima de los tobillos (aunque los estudiantes universitarios son una gran excepción). Que se cubra las piernas y los hombros es especialmente importante cuando se visita los templos de la India.
2. No te pongas los zapatos dentro de una casa. Es de buena educación quitarse los zapatos antes de entrar en la casa de alguien, y es un requisito previo antes de entrar en un templo o una mezquita. Hindúes a menudo usan zapatos dentro de sus casas, como cuando van al baño. Sin embargo, estos zapatos se guardan para uso doméstico y nunca lo usan para el aire libre. Los zapatos también se lo pueden llegar a quitar antes de entrar en una tienda. Si vos ves los zapatos en la entrada, es una buena idea dejar los tuyos afuera también.
3. No apuntes los pies a la gente. Los pies son considerados como impuros y por lo tanto es importante para evitar los pies apuntando a la gente, o tocar cosas o personas (sobre todo libros), con los pies o los zapatos. Si accidentalmente lo haces, debes disculparse de inmediato. Además, debes tener en cuenta que los hindúes a menudo van a tocar la cabeza o los ojos como muestra de disculpa. Por otra parte, es una señal de respeto a inclinarse y tocar los pies de un anciano en la India.
4. No comas alimentos o pases objetos con la mano izquierda. La mano izquierda se considera impuro en la India ya que es utilizada para realizar los asuntos relacionados con ir al baño. Por lo tanto, debe evitar la mano izquierda que entren en contacto con alimentos o cualquier objeto que se pasa a la gente.
5. No te ofendas por preguntas impertinentes. Los hindúes son muy curiosos y su cultura es uno de los lugares donde la gente hace cualquier cosa menos de sus propios asuntos, a menudo debido a la falta de espacio personal y la privacidad cultural y económica de la India. Como resultado, no te sorprendas ni te ofendas si un hindú te pregunta cuánto ganas para vivir y una serie de otras cuestiones personales, todo en la primera reunión. Lo que es más interesante, vos deberías sentirte libre de hacer este tipo de preguntas a cambio. En lugar de ofenderte, la gente que está conversando con la voluntad de estar contentos de que vos estas tomando interés por ellos ¿Quién sabe la fascinante información que vos podrías aprender también?
Articulos relacionados:
India:
Costumbres Culturales del Mundo: