De la misma forma, las agencias de viaje también hacen lo mismo pero en otra escala mucho menor. Muchas reservan y compran lugares con mucha anticipación a precios muy bajos. Cuando ellas no lograron vender todos los lugares que esperaban a sus clientes fijos, ellas largan promociones con bajos precios.
En fin, ¿cuales son los factores que permiten lograr conseguir un pasaje barato de avión?
· La temporada de la fecha estipula del viaje: los precios son menores en temporada baja del destino.
· El destino de viaje: no es lo mismo viajar donde existe mucha disponibilidad de vuelos que poca, cuanto mayor disponibilidad menores precios.
· La hora del vuelo: los vuelos que son en el medio de la noche son más baratos que los que se viajan de día hasta media noche.
· Día de la semana del vuelo y la disponibilidad: Esto es muy variable para cada destino, pero casi siempre hay días donde los asientos del avión son menos vendidos, por lo tanto más barato.
· Anticipación: Esta es la variable sin dudas es la más importante de todas, si piensas que estas a un mes o dos de la fecha que planeas viajar vas a estar pagando de más, desde 300 a 500 dólares norteamericanos, dependiendo el destino.
En pocas palabras, para planificar tus vacaciones o tu viaje de negocios, lo que te hace ahorrar más dinero es tu capacidad de anticiparte en el tiempo.
¡Cuantos más meses de anticipación, mejor para tu bolsillo!
Articulos relacionados:
Consejos de Viajes: