Bélgica
El seis de diciembre San Nicolás o San Nicolás, se celebra, que es una fiesta totalmente diferente de la Navidad. Santa Claus en Bélgica se llama de Kerstman o Le Père Noël y viene todo el día de Navidad a los niños traen regalos. Hay culturas diferentes en Bélgica, el norte se Vlaanderen (habla un dialecto neerlandés), la parte sur se Valonia (de habla un dialecto francés) y la parte oriental de habla alemana.
En otras familias se dan regalos en Navidad bajo el árbol o en medias, cerca de la chimenea, que se recogen en la mañana. El desayuno de Navidad es un pan dulce especial llamado "cougnou 'o' cougnolle '- la forma se supone que es como el niño Jesús. Algunas familias tendrán otra gran comida el día de Navidad.
Brasil
Muchas costumbres navideñas son similares a los EE.UU. o el Reino Unido. Para aquellos que tienen suficiente dinero, una comida especial de Navidad será de pollo, pavo, jamón, arroz, ensalada, carne de cerdo, frutas frescas y secas, a menudo con la cerveza. Las personas más humildes acostumbran comprar pollo, arroz y frijoles, y también se bebe cerveza y cola por el calor. Para el postre la gente disfruta generalmente de unos dulces brasileños llamados Brigadeiro hecho de leche condensada y chocolate. Tanto los ricos y los humildes ponen árboles de Navidad, algunos están hecho de plástico o es sólo una rama seca de un árbol, como no hay nieve en Brasil, la gente humilde pone algodón sobre la rama de un árbol de Navidad para simular la nieve. La navidad varía mucho de región sur a norte.