Finalmente uno esta llegando al momento mas esperado, y la valija es como un tramite y nosotros te queremos dar una mano, para que sea menos pesado la idea de que des tus últimos pasos para tu viaje. Obviamente, te vamos ayudar a en el viaje no tengas que cargar mucho, pero también a que tomes en cuenta los valores del turismo responsable.
¿Cuáles cosas tengo que poner en mi valija?
Los productos de limpieza y de belleza naturales y biodegradables
Para los productos de limpieza y de belleza que vas a llevar tienen que ser biodegradables, así evitas contaminar el agua del lugar de vacaciones.
Para protegerte del sol en la playa o de tus largas caminatas, es mejor usar crema solar antes que un aceite que no se disolverá en el agua. No te olvides de aislarlo bien todo, ya que los cambios de presión o de temperatura dentro del avión, pueden llevar a que se abra los embases de plástico o de vidrio.
La compra de equipamiento nuevo
¿Hace falta comprar todo el equipamiento para las vacaciones? La carpa, la cámara de filmación, tal vez puedo pedirlas prestadas o comprarlas de segunda mano. En el caso que no, intenta comprar productos de primera calidad, cosa que no se transforme en basura que no se puede reciclar rápidamente.
Comprar pilas recargables
Utilizar hoy en día pilas recargables, no solo es por cuestiones económicas, sino también es un fuerte ahorro a tu bolsillo. Para que tengas una idea, una pila lleva 8.000 años en degradarse y las de mercurio nunca lo hacen. Una pila del tamaño de un botón puede llegar a contaminar alrededor de 400 litros de agua durante 50 años.
La elección de la ropa
Generalmente es mejor usar colores oscuros, así se puede utilizar más de una vez. Además permite llevar menos cantidad de pares de zapatos, zapatillas y/o sandalias. En el caso de ir a una localidad de verano y de playa, es preferible llevar una malla que se puede utilizar más de una vez. Las remeras son fáciles de lavar. La ropa para salir, como las camisas que se pueden arrugar fácilmente se ponen debajo de todo, así la ropa más pesada que se pone encima evita tener que andar pidiendo planchas. Otra cosa, evita llevar muchos pantalones, más de dos para 15 días sino hay muchas ocasiones de salidas importante, esta mas que bien. En muchos casos, dependiendo del país es más barato comprar que andar cargando de más.
Articulos relacionados:
EcoConsejos y Turismo Sostenible: