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Friday, February 11, 2011

Usando el arte de la guerra para lidiarse con el mostrador de una compañía área

ArtedelaGuerra Turismo Viajar a Sun Tzu, “El arte de la guerra”, escrito hace más de 2.000 años es uno de los libros más famosos del mundo en la estrategia. Mientras que “El arte de la guerra” fue escrito para los generales en el ejército, los fundamentos de su sabiduría te pueden ayudar a superar incluso la representante de una aerolínea más obstinada.

Los consejos de “El arte de la guerra” pueden convertirte en un ninja de las negociaciones, y en última instancia, un guerrero que gana batallas sin luchar.

"La ira utiliza para echarlos en el caos."

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford demostró que estar un poco agitado puede ayudarte a conseguir tu objetivo en las negociaciones, pero poniéndote muy enojado vas a lograr el efecto contrario. El personal de la aerolínea son personas muy estresadas, porque al mismo tiempo que esta a punto de escuchar tu queja o pedido, lo más probable no seas la primera persona que ha visto de ese día quejándose de los retrasos en los vuelos o por cualquier otra cosa. Se firme, pero nunca te enloquezcas.

"Causa división entre ellos."

Nunca ataques a la persona detrás del mostrador, no son los que con quien está luchando, es con la línea aérea la que tienes que tratar. La utilización de palabras de confrontación como "vos tienes la culpa de que…" sólo pondrá al otro mas tenso. Más bien, conseguir que el representante de la aerolínea trabaje para ti consiguiendo que la compañía aérea te de lo que quieres. Tendrás un mayor probabilidad de éxito si la persona detrás del mostrador de boletos está a de tu lado logrando total empatía.

"... Incluso si estás ganando, si continúas por mucho tiempo se le quitarán brillo a tus Fuerzas..."

Si bien es importante ser persistente y no darse por vencidos, no extenderme a un punto de codicia de lograr mucho más de lo que buscabas realmente. La persona detrás del mostrador puede estar queriendo realmente ayudarte, en un primer lugar. No te olvides tan poco, que toda la gente detrás de ti, en cola de gente, desde luego no lo aprecian tanto por lo que debes estar logrando, por eso debes tener cuidado de generar comentarios negativos hacia a ti. Ir directo al punto y poner todo de la forma más sencilla posible para luchar contra las compañías aéreas de manera efectiva.

"... Superar las fuerzas de otros sin batalla...”

El poder de la reciprocidad es un motivador de gran alcance y se puede utilizar para hacer tu experiencia en el mostrador de boletos muy fructífera agradable. Comienza con una simple pregunta o solicitud, y a continuación, hacele saber al representante que está haciendo un buen trabajo y que te gustaría decirle a su supervisor. Ellos estarán más motivados para ayudarte ya que esta técnica hace que se sientan en deuda con vos y reticentes a obtener una decepción de tu parte.

"A pesar de que sos competente, parece ser incompetente."

No hay necesidad de actuar como un idiota, pero a veces de ser aparentemente ignorante puede ser tu gran ventaja. Mantén la boca cerrada, si tienes la oportunidad de saltar un vuelo anterior o conseguir una actualización más tarde, nunca la juegues de un sabe lo todo. El silencio puede poner una presión sutil sobre un obstinado representante de una aerolínea.

"Los que saben cuándo luchar y cuándo no luchar, ya son la victoria."

Este consejo es para aquellos de ustedes que pierden fácilmente su calidad anímica para llegar al objetivo o para aquellos que les gusta discutir con todos. Recuerda, vos quieres lograr que el empleado de la compañía aérea se sienta inclinado a ayudarte. Sabe que y cuando poner un buen argumento es la gran parte del éxito. Un vuelo que esta una hora tarde no es una razón para ir a discutir, ya que no hay nada que ganar con la queja, no pierdas el tiempo con esas cosas.

"Usa el orden para lidiar con el desorden, usa la calma y hacer frente a lo clamoroso, es dominar el corazón."

Aceptar las circunstancias, llegar a una estrategia para resolver lo que se puede, y reducir el estrés en el retraso del vuelo, para que no te vuelvas un loco furioso cuando caminas hasta el mostrador de boletos. Además siempre hay cosas divertidas si se cancela el vuelo.

"Cuestiones importantes se tratan con rigor en el Cuartel".

Ir a la parte superior de la estructura de mando tan rápido como sea necesario para hacer frente a tus preocupaciones. Debes encontrar a alguien con la autoridad para hacer lo que necesitas y seguir adelante en la cadena de mando, siempre y cuando tengas que hacerlo.

"El conflicto sin luchar es la mayor victoria."

Utiliza toda a tu ventaja para encontrar vulnerabilidades en el otro lado. Puede que tengas que poner un poco de frustración en el mostrador para resolver cualquier problema que te pueda ocurrir, pero no siempre tienes que luchar con uñas y dientes. Si viajas lo suficientemente obtendrás muchas experiencias como reclamante en el mostrador de pasajes. Busca en cada caso como una oportunidad para perfeccionar tus habilidades como guerrero de viaje.

 

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