Pages

Saturday, February 5, 2011

¿Debo contratar un seguro de viajes?

Debo contratar seguro de viajes Turismo Viajar a El seguro de viajes parece que es un servicio que poco se puede usar y apenas pareciera que tiene un par de momentos: cuando comienzas tu viaje y por mala suerte pierdes tu equipaje, algún accidente inesperado (como en el caso que te robaron algo) y cuando te enfermas. ¿Entonces para que invertimos dinero en esto? Cada uno, espera sin duda un retorno en el dinero que gasta.

Entendimiento Básico Seguro de Viaje

Hay varias reglas básicas de los seguros de viaje, para empezar, teniendo en cuenta que los médicos y la cobertura de tus pertenencias son las dos cosas principales por lo que la gente compra un seguro de viaje. No puedo hacer suficiente hincapié en que la cobertura es variable y cualquier política o plan viene con una cucharada sopera (o dos) de las excepciones, exenciones, y la famosa letra pequeña.

§ No hay cobertura en el hogar - plazo de uso de un seguro de viaje de corto plazo es por lo menos de 6 meses y por lo general no se cubre en el país que uno es residente.

§ Obtener Asegurado por tan sólo una semana - Los planes son por lo general lo suficientemente flexibles como para proporcionar una cobertura para tus viajes, con las fechas específicas, para que no termines comprando una cobertura que no vas a utilizar.

§ Condiciones preexistentes (como problemas de salud que sean crónicas antes de contratar el servicio) - La mayoría de los viajes los planes de seguro no cubrirá las condiciones preexistentes y otros requieren que vos seas un miembro de hasta un año o más antes de su aplicación.

§ Sobre el seguro de equipos electrónicos - Muchos planes de seguro de viaje tienen un límite de lo que se puede reclamar en la electrónica, alrededor de unos USD 500. Asimismo, no cubren tus datos así que asegúrate de proteger sus computadoras portátiles y la configuración de un plan de seguridad de la mochila . (Limitación del dinero robado puede flotar entre USD 100-300.)

§ Trámites que se requieren - Necesitarás los recibos de los billetes de los artículos grandes que pueden ser robados, y en el caso que ocurra tienes que conseguir el informe de la policía y la documentación adecuada para poder hacer cualquier reclamo. Esto depende de cada país. Su réflex digital no puede ser reembolsada si no hay prueba de que existió una.

No hay forma de entender y comprender totalmente un plan de seguro de viaje. Siempre para tu mejor interés lee la letra pequeña, si dudas de algo, llama o manda un correo electrónico a la empresa, por algo tiene atención al servicio.

Algunas advertencias

No me malinterpreten, no es probable que exista un plan de seguro de viaje por ahí exacto para ti (a un buen precio), pero estas son las restricciones comunes que terminan cobrando más dinero. Aparte de la cobertura de los equipos electrónicos y las restricciones sobre las condiciones preexistentes, el seguro de viaje no es suficiente para cubrir los siguientes posibles gastos:

§ Viajes a todos los países - las compañías de seguros de viajes cubren los principales destinos turísticos junto con muchos otros, pero no cuentes como países como Irak para estar en la lista. También puede llegar a ocurrir que te dicen que cubren algún exótico país, pero hay pequeñas zonas que no se aplica es seguro.

§ Algunas situaciones no cubiertas - eventos impredecibles como manifestaciones políticas (por ejemplo, la actual protesta en Cairo, Egipto ), disturbios, atentados terroristas, el brote de la guerra y lo que podría suceder a vos durante ellos estos no están cubiertos.

§ VIH, embarazo y Condiciones mental - enfermedades de transmisión sexual (ETS), en particular el VIH y los costes relacionados, generalmente no están cubiertos.

§ Advertencias de Viaje - Si una advertencia de viaje fue emitido por tu gobierno para una nación particular, es muy posible que tu cobertura pueda cambiar. Descubrí los posibles criterios de las aseguradoras utilizan para determinar qué tan seguro es un país.

§ Los medicamentos recetados - Por lo general, requiere de una cobertura especial. Si es posible, que existan pólizas de seguro de viaje no cubren las vacunas en su mayor parte y tengas que tener cuidado con la redacción de una cobertura específica. La palabra "robo" puede significar muchas cosas para ti, pero para la mayoría de las compañías de seguros no cuenta algo robado en un locker de un hostel o un robo ocurrido dentro del auto de un amigo.

Puede que ya tengas cobertura

Hacer reservas en línea con tarjeta de crédito puede darte derecho a un seguro básico, que cubre el costo de un vuelo cancelado o alquiler de coches. Los viajeros de negocios y los contratistas no deben volar sin saber quién es su asegurador sus pertenencias personales. Es probable que tengas uno dado por el trabajo (aunque sea muy básico). También puede llegar a ocurrir de que exista un Servicio Local de Emergencia - Algunos países, especialmente los de Europa occidental, proporcionan cobertura médica de emergencia gratuita, si vos hipotéticamente, te rompes una pierna. No tomes lo que significa que vos vas a ser tratado y enviado en su manera alegre de forma gratuita, sin embargo normalmente todo esto significa que serás atentido sin que te pidan algo a cambio, incluso si no tienes la prueba de seguro. Las situaciones de emergencia que requieren cirugía u hospitalización, generalmente no están cubiertas, lo que podrías llevarte un buen susto cuando salgas del coma. Existe lo que se llama Acuerdos Recíprocos. Tu país puede tener acuerdos recíprocos de asistencia sanitaria con los demás - Australia tiene 8 - lo que significa que otro gobierno podría ofrecerle (algunos) un seguro de cobertura de salud durante tu visita. Comproba si tu país tiene acuerdos de reciprocidad con los lugares que vas a visitar llamando a la embajada o cancillería para más detalles.

Por lo tanto, es el seguro de viaje vale la pena?

El Seguro de viaje, como se puede ver, es una solución compleja a un problema tan simple. Empieza por considerar las cosas que quieres asegurar tu computadora portátil, tu mp3 y otros dispositivos electrónicos que se deprecian rápidamente, probablemente no vale la pena la protección, pero para la apendicitis o un tobillo dislocado podría salvarte decenas de miles de dólares. Para que tengas en cuenta. Se presume que los nuevos viajeros son más propensos al robo o ciertos tipos de accidentes, mientras que es más fácil para los viajeros más experimentados evitar con cualquier cosa. El hecho es que las posibilidades de sufrir una catástrofe médica o de otro tipo son remotas ya sea en casa o en la carretera. Cuanto más se viaja sin embargo, sin ningún tipo de seguro en absoluto, mayor es la probabilidad de que la mala suerte golpea. Que la desgracia puede ser una cámara robada o ser golpeado por un coche. Es una apuesta que no se si uno puede atreverse. Sólo se puede mirar el seguro no utilizado como dinero perdido, o estar en el camino sin él como dinero en efectivo guardado hasta que algo malo ocurre. La diferencia está en la tranquilidad que uno va tener si ocurre una ola de mala suerte.

 

 

Artículos relacionados: