Seychelles es un archipiélago de 155 islas, de las que solo 33 están habitadas, es resto son atolones coralinos mucho más pequeños.
Todas las islas del archipiélago tienen distintas características, por eso depende del tipo de actividad que te guste practicar o cual sea el propósito del viaje inclinarán la balanza hacia una u otra isla.
- el aislamiento de La Digue o de Desroches,
- Isla de Bird o Isla de los Pas,
- la naturaleza salvaje de Silhouette y
- el lujo de Fregate y North Island.
Isla de Mahe, es la isla más grande, donde está Victoria, la capital del país. En esta isla es donde se ubican tanto el Puerto como el Aeropuerto internacional de Seychelles. Victoria es la ciudad con más vida, de hecho es donde viven el 80% de la población del país. Es aconsejable visitar su mercado local con sus peces recién pescados. Su jardín botánico, una de las características de Seychelles es su exuberante naturaleza, su flora y fauna ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza
Seychelles es conocido como una de los mejores destinos para el buceo y disfrutar de su gran variedad de peces y tortugas marinas, rayas y tiburones. Se pueden contratar excursiones en catamarán, para hacer snorkel y pasar el día entero. Y si llevas cámara de fotos acuática podrás inmortalizar peces verdes, azules, dorados, estrellas de mar, manta y corales
Isla de Praslin, Es la segunda isla más importante. El valle de Mai es una reserva natural situada en pleno corazón montañoso de la isla, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta reserva natural cuneta con uno de los símbolos de las Seychelles, el coco de mer. Se dice que es en Praslin donde estaba el "Jardín del Edén"
Isla de la Digue. Es una isla granítica donde el paisaje es idílico. Se suele visitar, haciendo una excursión en ferry desde Mahe (a tres horas) o desde Praslin (media hora también). En esta isla solitaria se circula en bicicleta o en carros tirados por bueyes o cebúes, ya que no hay automóviles. Allí podrás bañarte en una de las playas más fotografiada del planeta “Anse Source d’Argent”.
Otra manera de explorar Seychelles, con sus calas escondidas y playas es navegando, es posible alquilar un barco, tanto a vela como a motor, por días o por semanas, y conocer las islas a tu aire. Esta opción es muy interesante para aquellos que les guste practicar la pesca, lo más indicado es alquilar un barco con tripulación experta que conozca los bancos para pescar, ya que existen lugares protegidos de la pesca.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Seychelles? La temperatura media anual oscila entre los 24º y 32 ºC. Son los meses de marzo, abril y mayo y octubre y noviembre los mejores meses para aprovechar de todo lo que ofrecen estas islas.
La diferencia horaria con respecto a España es de 3 horas en invierno y 2 horas más en verano.
Más consejos de viaje:
- No es obligatorio ningún tipo de vacuna, aunque se recomienda la del tétanos.
- Conviene llevar un buen repelente de mosquitos y alta protección solar.
- El agua es potable aunque siempre resulta recomendable beber agua mineral embotellada
- Se aconseja llevar ropas frescas y ligeras, más una chaqueta para las noches.
- En muchos hoteles y restaurantes requieren que los hombres vistan pantalón largo.
- La corriente eléctrica es de 220 V, aunque la mayoría de hoteles disponen de adaptadores es aconsejable llevar uno.
- Seychelles es un país seguro donde te puedes mover a tu aire con total tranquilidad.
- El las Seychelles se habla Inglés, Francés y el criollo seychelense
Información y Reservas:
Oceania Travel ConsultingC/ Strachan, 1
Málaga
952.060.500
oceaniatravel1@grupogea.com