Pages

Wednesday, July 18, 2012

VIAJES A ÁFRICA: RUTA DEL OKAVANGO

El Okavango es un río africano que nace en Angola. El Delta del Okavango es una rareza de la naturaleza, ya que es un delta interior, el río Okavango no desemboca en el mar, si no que lo hace en una extensa llanura que cubre de agua las planicies del desierto del Kalahari, donde se crea un santuario de bosques de mopane, praderas abiertas y llanuras que se inundan durante la estación de lluvias.

¿Cómo llegar a la ruta del Okavango? Para hacer la ruta del Okavango, lo habitual es llegar vía aérea por Johanesburgo, pero también se puede llegar a través de Windhoek, saliendo, en este caso, hacia el desierto de Namibia.




Si se llega vía Johanesburgo, podemos ir directamente en avión al Parque Natural de Chobe, donde se pueden realizar safaris tanto en barco (si lo permite la estación) o por carretera.

¿Cuál es la mejor hora para hacer un safari? es aconsejable realizar los safaris a primeras y últimas horas de día, pues es cuando más probabilidades hay de descubrir la fauna autóctona, esta reserva es la que posee una de las faunas más variadas del país (jirafas, impalas, hienas, cebras, elefantes, chacales, guepardos...)

Otro punto de interés en esta ruta es Moremi, una reserva de vida salvaje que se extiende por cerca de 3000 kilómetros cuadrados, donde encontrar leones, búfalos o hipopótamos.

Ya en el Delta del Okavango, podemos hacer safaris fotográficos, pasear en mokoro (piragua tradicional) y disfrutar en un minicrucero de sus maravillosas puestas de sol en el río Zambezi.

Esta ruta no puede acabar de otro modo si no visitando las Cataratas Victoria, conocidas como la mayor "cortina del agua" del mundo.

Si en lugar de comenzar por Johanesburgo lo hacemos por Windhoek, nos espera la aventura en el desierto de Namibia, conocido como el desierto más antiguo del planeta, pudiendo subir a pie la famosa duna 45, y disfrutar de las excepcionales vistas que ofrece. 

Al día siguiente podremos salir por carretera hacia Swakopmund y al atardecer realizar una ruta en quads por el desierto, de allí nos dirigiremos hacia la "Costa de los Esqueletos", azotada por fuertes oleajes, llegando a Cape Cross, donde ver una colonia de focas marinas.

El siguiente punto del recorrido es el Parque Nacional de Etosha, donde realizaremos un safari fotográfico, continuando al día siguiente hasta la Franja de Caprivi, alojámdonos en un lodge a las orillas del río Okavango, desde esta base se puede visitar Tsodillo Hills, allí se encuentran las pinturas bosquimanas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Ya en el Delta del Okavango, se pueden salir en lanchas rápidas y divisar cocodrilos, hipopótamos o garzas blancas y más tarde en las típicas mokoros se puede llegar a una isla privada en la mitad del delta.



Para llegar al Parque Nacional de Chobe nos desplazaremos primero en lanchas hasta las pistas del Delta y allí nos espera uno de los vuelos escénicos más increíbles del mundo, el vuelo atraviesa el Delta hasta llegar a Chobe, donde realizar safaris en barco o en 4x4 .

Después del merecido descanso, saldremos hacia la frontera con Zimbabwe para llegar hasta las Cataratas Victoria, una de las más grandes del mundo, ocupando un frente de 1800 metros partidos por una enorme grieta de hasta 120 metros de altura. Ya en las Cataratas, puedes realizar actividades opcionales: excursiones visitando las cataratas desde las dos perspectivas, realizar rafting, puenting, sobrevolar las cataratas en helicóptero o pasear con leones....

¿Aún te quedan ganas de más? desde Johanesburgo puedes hacer una escapada al paraíso: Isla Mauricio, para relajar y descansar de tu aventura africana.


Información y reservas:
Oceania Travel Consulting
C/ Strachan, 1
Málaga
952.060.500